Alejandro Bascoy, Psicólogo de RED, se adhiere a la Comisión de Jóvenes de la Red de Atención a las Adicciones, UNAD

La Comisión de Jóvenes de la Red de Atención a las Adicciones, UNAD, ha retomado este mes de marzo la actividad con una formación en liderazgo con perspectiva de género. La sesión, a cargo de Esther Benegas, de Izada, sirvió al equipo para reflexionar sobre los estereotipos y los roles de género y sobre cómo influyen en la constitución de figuras líderes.

El grupo pudo intercambiar sus opiniones respecto a la desigualdad de género en los ámbitos público y privado a través de unas sesiones dinámicas y reflexivas celebradas en el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid.

Esta comisión está compuesta por once jóvenes de la red UNAD de Andalucía, Asturias, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y País Vasco; y a lo largo del año volverá a reunirse para realizar nuevas sesiones de formación y de diálogo con los órganos de gobierno y otros grupos de trabajo de UNAD.

Con la iniciativa, UNAD pretende acercar el movimiento asociativo a la juventud, capacitando nuevos perfiles para que en el futuro puedan desempeñarse como responsables de la red y del tercer sector.