El centro R.E.D. expone la problemática Mujer drogodependiente y víctima de violencia de género

El Centro Terapéutico R.E.D (Rehabilitación en Drogodependencias) de Mieres, entidad socia de UNAD, ha logrado un importante avance en favor de las mujeres víctimas de violencia de género con problemas de adicciones. Tras su intervención en el Foro Anual de ONG´s sobre Drogas -que se celebró el pasado 5 de mayo- el Centro Red ha logrado incorporar dos nuevas variables en la Memoria Anual de Violencia de Género en Mujeres Drogodependientes y Adicciones sin Sustancia.

Esta iniciativa,  que ha presentado el Centro R.E.D al Jefe del Servicio de Promoción de la Salud del Principado de Asturias,  pone especial interés  en recoger datos sobre la doble problemática que vive la Mujer Drogodependiente y Víctima de Violencia de Género en Asturias y supone un primer paso para evidenciar una realidad,  hacer incidencia y adaptar todos los programas a esta situación, con el fin de mejorar la atención a las mujeres.

La propuesta ha recibido una buena acogida por parte de todo el foro de ONG´s, que ha considerado importante la incorporación.  Para poner en marcha la iniciativa se formará un grupo de trabajo y se recogerán aportaciones de aquellas entidades  que actualmente trabajan con esta doble problemática. El objetivo es  diseñar una adecuada recogida de datos en relación a la Violencia de Género en Mujeres Drogodependientes que pueda incorporarse en la Memoria del 2017.

Fuente: http://www.unad.org/noticias/2179/el/centro/red/visibiliza/a/las/mujeres/victimas/de/violencia/de/genero/con/problemas/de/adicciones