El Centro

El Centro Terapéutico R.E.D. nace al amparo de la Asociación “Buenos Amigos”, organización sin ánimo de lucro, fundada en 1998.

El centro RED es un Centro Sanitario, acreditado por la Consejería de Sanidad desde el año 2003.

Realiza intervención en adicciones desde un enfoque biopsicosocial, educativa e integradora, dirigida a la rehabilitación integral, reestructuración familiar y autonomía personal. Aplicando la perspectiva de género a todas las intervenciones y actuaciones contempladas en el plan de Intervención.

Principios de actuación con respecto a la intervención con las personas usuarias.

– IGUALDAD: no se realizará ningún tipo de discriminación sea por motivo de raza, sexo o religión. Teniendo en cuenta que la entidad es apolítica y aconfesional.

– PROTECCIÓN DE DATOS: de acuerdo a la ley vigente.

– INTERVENCIÓN INTEGRAL: todo el proceso de Rehabilitación se realizará desde una intervención bio-psico-social  en función de la evolución y cambio de la persona.

– INTERVENCIÓN GRUPAL E INDIVIDUALIZADA: la intervención psicoterapéutica, se realizará a través de terapias de grupo (grupo como “motor” de cambio) , pero también, teniendo en cuenta las necesidades de cada usuario y usuaria, adaptando el tratamiento y los objetivos a cada caso, por lo  que paralelamente se realizará la terapia y seguimiento individual.

– COORDINACIÓN CON OTROS RECURSOS: Según el caso, se derivará o trabajará  de forma coordinada con otros recursos que sean determinantes en el proceso de tratamiento del usuario. Por lo que el Equipo técnico se coordinará con Salud Mental,  U.T.T, Médicos de familia, Servicios Sociales, Juzgados,  Medidas Alternativas…

– NO EXCLUSIÓN POR MOTIVOS ECONÓMICOS: según los recursos económicos de cada usuario o usuaria o de la unidad familiar, se abonará una aportación mensual, teniendo en cuenta, que aquellas personas que carezcan de dichos recursos, recibirán igualmente el tratamiento de forma gratuita.